miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué Talleres de Lámparas?

Desde temprano, a las tres de la tarde de hoy 20 de octubre comenzaron a llegar los y las participantes al taller de lámparas de papel de china que se realiza por primera vez en nuestro espacio del Colectivo No´j. Al poco rato el lugar estaba lleno y hemos tenido que echar mano de más mesas y sillas para que todo mundo estuviera cómodo.
El ambiente se fue llenando de risas de niños, niñas, papás y mamás. Algunas familias vienen de lejos. Otras vienen de acá mismo de la ciudad de Quetzaltenango.
En el momento en que escribimos esta nota, nadie se ha levantado de su lugar, todos y todas muy entretenidos, comentan acerca de muchas cosas y también sobre las lámparas... que al parecer han quedado en segundo plano para dar paso a la conversación sobre distintos aspectos de la vida.
Para nosotros no es un taller más de artesanías. No lo hemos querido enfocar así. Hemos querido que sea sobre todo un motivo de encuentro en un doble sentido. Un encuentro profundo y amistoso con otras personas, generando un ambiente de colaboración, de apoyo solidario, y un pretexto para que cada persona haga contacto con esa chispa de donde brota su creatividad y que le hace única, espcial, maravillosa y feliz.
Esa es la razón por la que desde el inicio el grupo realizó varias actividades que van permitiendo que se conozcan entre sí y se comience a establecer realciones cercanas, y se han realizado otrasactividades que van permitiendo que cada quien conecte con el centro de su creatividad.
¿En dónde está ese centro? ¿Cómo lo despierto? ¿Cómo lo alimento? ¿Qué papel juega el grupo en el desarrollo de mi creatividad? En el otro sentido, ¿Cuál es mi papel en el desarrollo de la creatividad de los demás, de las demás? Al final el grupo tendrá que ir respondiendo a estas preguntas. Pero todavía no lo saben, es un secreto entre ustedes y nosotros... Ya veremos.Enlace a otro de nuestros blogs

No hay comentarios: